Tipos de intervención a realizar para la implementación del programa


 


1- Puestas en escena:

Recurriendo a la colaboración de estudiantes y docentes que tengan habilidad para el teatro, se realizarán intervenciones en los salones y en algunas zonas comunes de la instituciónIntervenciones simbólicas


2- Diseño de material simbólico:

Para ser empleado como  mediador de conflictos  y reforzador de comportamientos prosociales, entre estos tenemos: tarjetas con mensajes, uso de tarjetas de colores para sancionar o estimular socialmente determinados comportamientos, etc.  

 

3- Difusión de mensajes pedagógicos (etapas del proceso):


  • Socializar de la propuesta con docentes y estudiantes
  • Crear equipo de trabajo conformado por docentes y estudiantes
  • Identificar los valores y normas a reforzar
  • Redactar las frases y organizar el proceso de lectura  
  • Socializar de frases a través de los siguientes medios:
  • En los descansos, a través del sistema de megafonía 
  • En las clases, mediante puestas en escena realizadas por los estudiantes
  • En las direcciones de grupo, mediante talleres y reflexiones
  • A través de la página web de la institución

 

                              Tabla 1: Factores y temas de las frases

 

Factor

Temas de las frases

Conductas antisociales

Prevención  del matoneo

Prevención de  robos

Prevención del microtráfico y el consumo

de drogas en el colegio

Prevención  de  la extorsión

Normas básicas

Uso adecuado del  uniforme

Cuidado de la institución

Cumplimiento de horarios

Excelencia académica

Clima institucional

Prevención de  conflictos entre pares

Respeto entre maestros y estudiantes.

Relación con los profesores

Comportamiento adecuado en clase





Te protejo
En tic confío
Red de padres y madres
Colombia Aprende
Gobierno digital
Icfes
Mineducación
Secretaria de Educación Antioquia
Alcadía de Girardota

¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×